_
_
_
_
Divisas

El euro se cambia en máximos de cuatro años frente a un dólar debilitado

El euro experimentaba un fuerte impulso en los mercados de divisas y se situaba en máximos anuales al subir esta mañana en Francfort hasta los 1,0925 dólares, frente a los 1,0842 dólares de ayer. Su cotización ha llegado a alcanzar los 1,0938 dólares. La última vez que la moneda única alcanzó la cota de 1,09 fue el pasado 2 de febrero. Por la tarde se había debilitado algo y hacia las 15.45 horas se pagaba a 1,0908 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio en los 1,0919 dólares.

Los expertos señalan que este cambio se debe a la creciente certidumbre de que los Estados Unidos están preparados para ir a la guerra contra Irak sin el soporte de las Naciones Unidas y después de que Bagdad haya destruido parte de su arsenal.

Un ataque sin el respaldo de la ONU alimenta las preocupaciones por el alto coste que supondría la guerra para Estados Unidos, que a su vez se vería expuesto a un mayor riesgo de sufrir ataques terroristas. Ayer, un informe mostraba cómo el sector manufacturero creció en febrero al menor ritmo de los últimos tres meses.

Más información
¦bull; Consulte el cambio histórico del euro

Los analistas señalan que otro de los temores ante el conflicto, y que afectará a la economía estadounidense, ralentizándola, es la previsible caída del gasto y de la confianza del consumidor. El gasto en automóviles y otros bienes duraderos ya han caído a niveles no vistos desde 1990.

Más información

Archivado En

_
_