_
_
_
_
_
Consejo

El PSOE propondrá la reprobación del director de RTVE

Las aguas bajan muy revueltas en el seno del consejo de administración de RTVE. El enfrentamiento entre los consejeros nombrados a propuesta del PP y los del PSOE ha alcanzado tal cariz, que en la próxima reunión, prevista para el jueves día 20, el PSOE propondrá abiertamente la reprobación del director general del ente público José Antonio Sánchez.

El PSOE ya intentó en la ultima reunión de este órgano que se votará la reprobación del máximo responsable de la radio y televisión pública, pero el PP impidió que la votación se produjera con el argumento de que la petición no se había presentado en tiempo y forma.

Como contrapeso a esta iniciativa, los consejeros del PP promovieron una votación para respaldar la gestión del director general. Este hecho provocó que los consejeros del PSOE decidieran abandonar la reunión y anunciaran que trasladarían oficialmente a la reunión del jueves de esta misma semana la propuesta de reprobación.

Rechazo

Miguel Ángel Sacaluga, portavoz de los consejeros nombrados a petición del PSOE, asegura que la decisión de proponer la reprobación del director general esta motivada 'por los enormes niveles de rechazo social que genera entre la opinión publica la actual gestión de RTVE'. Y señala: 'La percepción que hoy por hoy tienen los ciudadanos de la calidad de la televisión pública es la más baja de toda la historia de la democracia'.

Sacaluga entiende que el tratamiento informativo que los informativos de Televisión Española han dado a la huelga general, al hundimiento del Prestige y más recientemente a la crisis en Irak, 'no sólo han desvelado un partidismo brutal, en el que se ha puesto en cuestión la imparcialidad, sino que incluso se han llegado a dar situaciones claras de censura'.

Sacaluga entiende, además, que RTVE no está haciendo sus deberes en cuanto al recorte de gastos. 'Sospechamos que se están recortando costes en partes esenciales y en paralelo se permite el despilfarro en la compra de contenidos a productoras'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_