El euro sube en un jornada de escaso volumen de negocios
El euro subió hoy, miércoles, tras una jornada de escaso volumen de negocios en la que faltaron noticias sobre la crisis en Irak que movieran los mercados de divisas. Hacia las 16.40 horas la moneda única se cambiaba a 1,0731 dólares, frente a los 1,0724 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,0731 dólares.
El nerviosismo en el contexto político internacional todavía es muy grande, consideran los operadores de los mercados de divisas. Además, cualquier noticia que se interpreta negativamente favorece la compra de euros, mientras que cualquier distensión impulsa la toma de beneficios.
La divisa europea perdió terreno frente al billete verde a primeras horas de la sesión de tarde perjudicado por la apertura alcista de las bolsas de Wall Street. Los analistas consideran que las críticas del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan, y de algunos economistas a la política fiscal del gobierno de EEUU muestra que la debilidad del dólar se mantendrá, incluso, tras el posible conflicto bélico en Irak.