_
_
_
_
_
Desempleo

El paro británico se mantiene en los niveles más bajos desde 1975

El número de desempleados bajó ligeramente en el Reino Unido en enero, por séptimo mes consecutivo, aunque la tasa se mantuvo inalterable en el 3,1%, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El número de personas que cobran el subsidio del paro en el Reino Unido cayó en 3.500 personas, hasta las 928.500, con respecto de diciembre, un resultado mejor de lo esperado por los expertos. Según los analistas, el buen resultado de enero se debe en gran parte a que el Gobierno británico y la cadena de supermercados Tesco, líder del sector, anunciaron que contrataban personal.

Pero si se aplican las normas de la Organización Internacional del Trabajo, en función de los beneficiarios del subsidio y los que no lo son, la tasa de paro bajó en enero al 5,1%, una décima menos que en diciembre. En cualquier caso, el dato de Reino Unido es sensiblemente mejor que los de otros países industrializados como Estados Unidos (6%), Japón (5,5%) o Alemania (8,5%).

El Gobierno británico se da por satisfecho con el resultado económico conocido hoy. El titular británico de Trabajo, Nick Brown, aseguró que el paro se encuentra en este momento "en niveles no vistos en una generación" y destacó que "ha habido mejoras sustanciales para las minorías étnicas". "En un entorno económico global de creciente incertidumbre, el Gobierno continuará apoyando una baja inflación, unas finanzas públicas sólidas y más oportunidades de trabajo", aseguró Brown.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El Reino Unido, fuera del euro

Financial Times / Le Monde (Pierre-Antoine Delhommais) / Eduardo Duhalde, presidente de Argentina, en Clarín

Archivado En

_
_