_
_
_
_
_
Saneamiento

Colaninno señala que su plan para Fiat permitirá alcanzar un margen operativo de hasta el 9%

Los planes del empresario italiano Roberto Colaninno, ex presidente de Telecom Italia y de Olivetti, para sanear Fiat pretenden que el grupo italiano alcance un resultado operativo de entre el 7 y el 9% de la facturación en cinco años. Así lo ha indicado hoy al diario 'Financial Times'. El plan contempla además la inyección de 9.000 millones de euros en Fiat Auto, de esta cantidad, 1.000 millones procederán del propio Colaninno y de un grupo de financieros italianos.

El plan incluye asimismo el nombramiento de Colaninno como consejero delegado de Fiat y la llegada de un nuevo equipo directivo, con el objetivo de relanzar la división automovilística para que obtenga un beneficio de entre 1.500 y 2.000 millones de euros. El empresario italiano añadió que este plan sólo tendrá éxito si cuenta con el apoyo de Fiat, de sus bancos acreedores, de la familia Agnelli y de General Motors, propietario esta último del 20% de Fiat Auto.

Caída de las ventas

El fabricante de automóviles vendió un 18% menos en Italia en 2002. Su cuota de mercado descendió al 27,8%, la más baja en la historia de la compañía turinesa, tras dejarse más de seis puntos desde el 34,1% de 2001. Además, Fiat Auto, cerró con unas pérdidas que se calculan en torno a 1.200 millones de euros y se suspendieron 8.100 empleos en cinco fábricas italianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_