_
_
_
_
Estrategia

GM invertirá 2.000 millones en desarrollar modelos que atraigan a los jóvenes

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, invertirá unos 2.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos turismos y de pick up para aumentar la cuota de mercado del grupo entre clientes jóvenes, ha anunciado hoy el presidente de la compañía, Jack Smith. "Es posible que nuestro principal reto esté en Estados Unidos", indicó al diario Wall Street Journal.

Además, General Motors espera aumentar su presencia entre los jóvenes gracias al lanzamiento a bajo precio de modelos desarrollados conjuntamente con su participada surcoreana Daewoo. El grupo estadounidense venderá uno de estos modelos bajo la marca Chevrolet en EEUU.

Negociaciones con Fiat

Fiat se reunirá con los bancos acreedores el viernes para debatir el próximo paso en las medidas de reestructuración del grupo industrial, según ha asegurado una fuente financiera. "La reunión tendrá lugar el viernes, cuando el director general Alessandro Barberis regreso de EEUU. Hasta entonces, no creo que se produzca ninguna sorpresa", aclaró la fuente a Reuters.

Tal y como estaba previsto, Barberis debía encontrarse con el manager de la división de fabricación de tractores de Fiat, CNH Global, esta semana en Chicago. No entraba en sus planes mantener un diálogo con su socio General Motors en Estados Unidos. Se espera que Fiat y General Motors hayan tratado la cuestión de alterar la opción de venta por parte de Fiat de su división en crisis Fiat Auto a GM desde el año que viene y la semana pasada los bancos exigieron conocer el estado de dichas negociaciones.

El Consejo de Administración se reunirá el 28 de febrero para, entre otros asuntos, estudiar las propuestas del empresario Roberto Colaninno, que desea entrar en el capital y en la gestión de la compañía automovilística en crisis. Así lo ha confirmado Umberto Agnelli, el nuevo "hombre fuerte" de la familia que controla el 30,4% del grupo, aunque evitó anticipar su opinión sobre el plan del empresario: "La daremos en el Consejo". A mediados de enero, Colaninno entregó a la dirección de Fiat lo que denominó "hipótesis" de trabajo para entrar en el capital de la firma y en su gestión, al frente de un grupo de empresarios que aportaría una importante cantidad de dinero, no cuantificada y que contaría con recursos adicionales gracias a la venta de algunos activos del Grupo.

El plan de Colaninno también prevé que tanto los Agnelli como GM incrementen sus aportaciones en una operación de ampliación de capital.

Más información

Archivado En

_
_