_
_
_
_
Vodafone

El grupo británico de móviles aumenta los ingresos por usuario

Vodafone, la primera compañía mundial de telefonía móvil, anunció ayer que ha logrado cuatro millones de nuevos clientes netos entre septiembre y diciembre del pasado año (su tercer trimestre fiscal), por lo que el número de sus usuarios directos en el mundo se situó en 112,5 millones. Los ingresos medios por usuario (ARPU, en sus siglas en inglés) aumentaron en todas sus subsidiarias, excepto en Japón.

El Reino Unido se situó a la cabeza en ingresos por usuario en Europa, con 468 euros, seguido por Alemania (337 euros) e Italia (347 euros). Como media, el crecimiento del ARPU en los principales mercados europeos fue del 10%. En Japón, por el contrario, el ARPU retrocedió ligeramente y se situó en 748 euros. Sin embargo, este país sigue teniendo el nivel más alto de ingresos por usuario, a mucha distancia de las filiales europeas.

Vodafone logró 430.000 nuevos clientes en su subsidiaria de EE UU, Verizon Wireless, en el tercer trimestre fiscal. Pero los analistas siguen preguntándose por los planes de la firma en el mercado estadounidense.

Los ingresos procedentes de los servicios de datos (mensajes de texto e imágenes) suponen ya un 13,9% del total.

El estancamiento de los servicios de voz ha hecho que las compañías entren en una batalla competitiva por incrementar los ingresos procedentes de datos, con el lanzamiento de nuevos servicios multimedia como Vodafone Live, con el que la firma ha logrado 380.000 usuarios en los dos meses transcurridos desde su lanzamiento.

El objetivo de Vodafone es lograr que en 2004 el 20% de sus ingresos proceda de los datos. El presidente, Chris Gent, que abandonará la compañía en julio, señaló que éste era el tercer trimestre consecutivo de crecimiento en número de clientes y de ingresos por usuario. Destacó el caso de Italia, país en el que la firma ha logrado 500.000 nuevos clientes, a pesar de que el 90% de la población tiene móvil.

Más información

Archivado En

_
_