_
_
_
_
EEUU

Snow apoya un dólar fuerte en su toma de posesión al frente del Tesoro

El nuevo secretario del Tesoro, John Snow ha manifestado su apoyo a la política de un "dólar fuerte" ya que, según ha señalado durante una audiencia ante el Comité de Finanzas del Senado, un dólar fuerte protege los intereses nacionales de EEUU.

Un dólar fuerte, de cara a las monedas extranjeras, beneficia a los consumidores estadounidenses porque les permite costearse con mayor facilidad productos y servicios importados y obtener más por menos en sus viajes al extranjero. Pero algunos fabricantes estadounidenses, principalmente en el sector de exportaciones, señalan que esa misma política les perjudica porque aumenta el costo de sus productos y servicios en el extranjero.

En el discurso de toma de posesión de su cargo, Snow ha asegurado que pese a la recesión y los escándalos que sacudieron a Wall Street el año pasado ­que, además, mermaron la confianza de los consumidores e inversores-, la economía de EEUU se encuentra en vías de recuperación. Asimismo, ha añadido que el plan de recortes de impuestos de 674.000 dólares en diez años que impulsa la Casa Blanca "mueve al sistema impositivo y a la economía por el rumbo correcto".

Este plan, promovido por Bush, se centra en recortes de impuestos a los dividendos y ha sido atacado por los demócratas que mantienen que sólo beneficia a los más ricos. Una de las principales tareas de Snow como titular del Tesoro será convencer al Congreso y a Wall Street de que este plan es la forma más rápida y eficaz para subsanar la economía.

Snow fue nombrado por el presidente Bush el pasado 9 de diciembre para sustituir al ex titular del Tesoro Paul O'Neill, que dimitió bajo fuertes presiones como parte de la reorganización del equipo económico de la Casa Blanca.

Más información

Archivado En

_
_