_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La desconfianza por la guerra en Irak hace perder al Ibex los 6.300 puntos

Los planes de guerra estadounidenses y su impacto negativo en el mercado neoyorquino, así como una nueva depreciación del real, han determinado una nueva caída en la bolsa española, que ha cedido en esta sesión un 0,65%, hasta los 6.268,90 puntos. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado, que sigue la evolución de las empresas tecnológicas, ha caído un 1,15%.

Las principales bolsas europeas también han padecido la caída de Wall Street -un 1,9% al cierre español-, ya que Francfort cedía un 2,46% (cierra a las 20.00 hora española); Milán, un 1,02%; París, un 0,66% y Londres, un 0,23%.

La bolsa española ha comenzado la sesión al alza, estimulada por el cierre de Wall Street en la víspera, tras conocerse buenos resultados de Amazon, y por la subida de los mercados europeos. Sin embargo, la considerable caída del mercado neoyorquino en las dos últimas horas de negociación, por la sensación de los inversores de que el presidente estadounidense, George Bush, ordenará atacar a Irak sin contar con el informe de los inspectores de la ONU, que se conocerá el lunes próximo, ha arruinado el cierre. Además, ha influido negativamente en el mercado, a través de los grandes bancos, una nueva depreciación del real brasileño, cercana al 3%, y del peso mexicano. De esta manera, el BBVA ha caído un 3,65%, mientas que el SCH ha bajado un 2,21%.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; ENCUESTA: ¿Cree que es un buen momento para invertir en Bolsa?
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Telefónica
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de SCH
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de BBVA
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Endesa
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Repsol-YPF
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Inditex
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Indra

Otra firma que también ha dado que hablar durante esta semana, Metrovacesa, que ha perdido un 1,9%, sumida aún en las consecuencias de la opa lanzada por el miércoles sobre la inmobiliaria por un grupo de inversores italianos. Entre las siempre decisivas §telecos§, Telefónica ha mantenido el mismo precio del cierre de ayer, 10,05 euros. Por su parte, Terra se ha dejado un 1,56%, y Telefónica Móviles y TPI han sumado avances del 0,16% y 1,94% respectivamente

La cotización de los títulos de Mapfre Vida ha sido suspendida esta mañana en el parqué, por decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNMV), esgrimiendo el final del plazo de aceptación de la opa por el 0,72% de su capital, efectuado por la propia aseguradora, por solicitud de exclusión, como causa fundamental. Las acciones de la firma cerraron la sesión de ayer en los 32,60 euros, un 0,31% abajo.

A partir del lunes, y si persiste en su actitud de mantenerse al margen de las corrientes continentales, con la misma querencia a cerrar al alza, la Bolsa de Madrid podría materializar el mejor cierre mensual de toda Europa, contabilizando un avance del 5%, frente al más que probable retroceso del 4% de media en el resto de los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_