_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Inmobilia Colonial presentará una contraoferta a la opa sobre Metrovacesa, según los expertos

Inmobiliaria Colonial tomará partido ante la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por los grupos italianos Quartas Ibérica y Astrim sobre el 70% de Metrovacesa, presentando una contraoferta en solitario o en alianza con Bami, según han apuntado los analistas del sector consultados por la agencia de noticias Europa Press.

Los expertos de Ibersecurities consideran que en la actualidad, tras el lanzamiento de la opa hostil, ninguna inmobiliaria cuenta con capital para hacerse con Metrovacesa, por ello apuesta por que Colonial intente hacerse con la empresa una vez concluida la opa italiana y a través de un canje accionarial. Safei, por su parte, se decanta por asegurar que Bami busque un socio con que el contrarrestar la oferta de Quarta y Astrim a través de una contra-opa.

Los analistas consultados han subrayado también la posibilidad de que la opa de las empresas italianas constituya el 'pistoletazo de salida' para que otros grupos europeos, sobre todo británicos, alemanes o franceses, entren en el mercado inmobiliario español, dada la favorable coyuntura que atraviesa. De igual forma, han advertido de la similar situación que Vallehermoso tiene respecto a Metrovacesa, dado el cambio de accionista mayoritario en ambas, que desde el pasado 1 de enero integran además el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.

Dudoso éxito

Por otro lado, Angel Ron, consejero delegado del Banco Popular, uno de los principales accionistas de Bami, con un 8,2% del capital de la inmobiliaria, ha estimado hoy que "no es fácil" que tenga éxito la opa que los grupos italianos Quarta Ibérica y Astrim han lanzado sobre el 70% de Metrovacesa, participada a su vez por Bami.

En la actualidad, Bami, que el pasado mes de junio adquirió al BBVA el 23,9% de Metrovacesa, trabajaba en el diseño de la fusión de ambas sociedades. No obstante, Ron, tras la presentación de los resultados del Popular, ha apuntado que la oferta de los grupos italianos sobre la participada de Bami "lo que evidencia es que la compañía es atractiva".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_