Despidos

Avánzit prepara una regulación de empleo en la filial de redes

La compañía tecnológica y audiovisual en suspensión de pagos Avánzit está preparando una nueva regulación de empleo. En este caso, la medida afectará a su filial Avánzit Tecnología y el número de implicados dependerá de las negociaciones que en estos momentos mantienen la dirección de la empresa y los sindicatos, que han organizado movilizaciones para intentar reducir el tamaño del expediente.

Avánzit Tecnología está formada casi exclusivamente por los activos y personal de la antigua TSIP, filial de Telefónica adquirida antes de que afloraran los problemas económicos, y que a principios de año contaba con 530 empleados en plantilla.

Con este expediente de regulación de empleo ya serían tres los que Avánzit ha puesto en marcha desde la suspensión de pagos. Los primeros afectan a la filial Telecom y a SGT, que han implicado en total a unas 500 personas.

EZENTIS 0,23 1,08%

Los recortes de empleo serán financiados con el dinero en efectivo que Avánzit conseguirá con la venta de la única de sus filiales que no está en suspensión de pagos, Telson. El pasado viernes, la compañía anunció que ha llegado a un acuerdo para vender la participada audiovisual y joya de la corona a la empresa de capital riesgo Corpfin Capital, en una operación valorada en 98 millones de euros. De esta cantidad, 76 millones corresponden a la deuda de Telson, que Corpfin está negociando con los bancos, y los 22 millones restantes son tesorería para Avánzit.