_
_
_
_
Nueva Economía

Vodafone ofrece recomprar bonos por 6.000 millones

La compañía británica de telecomunicaciones Vodafone ha lanzado una oferta para recomprar bonos propios por un valor de hasta 6.000 millones de euros. Con esta operación, la teleco pretende ahorrar 1.300 millones en intereses y reducir la deuda.

El grupo recomprará hasta 3.000 millones en bonos que vencen en febrero de 2005, y la otra mitad, en títulos con vencimiento en mayo de 2009.

La compañía británica ya había anunciado en noviembre que, si no lograba hacerse con el control de la francesa Cegetel, ahora en manos de Vivendi Universal, destinaría ese dinero para recomprar acciones o deuda. Vivendi Universal acordó el mes pasado comprar a BT su participación en Cegetel por unos 4.000 millones de euros

Los accionistas, sin embargo, esperaban una recompra de acciones, que hubiera ayudado a elevar el precio de los títulos. La noticia provocó una caída del 0,63% en la cotización de la operadora. Sin embargo, un representante de la firma dijo que esta operación no excluye que en un futuro se decida la recompra de acciones.

La operación de bonos reduciría la deuda de Vodafone, hasta situarla en unos 14.700 millones de euros. La operadora tiene una calificación de A por Standard & Poor's y A2 por Moody's.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_