_
_
_
_
_
Construcción

Fomento adjudica a Dragados, Ploder y Corsán-Corviam obras por 48 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a las constructoras Dragados, Corsán-Corviam y Ploder distintos contratos de obras de carreteras en varias provincias por un importe total de 48,201 millones, informa Europa Press.

Asimismo, FCC, en consorcio con Comsa, ganó el contrato para las obras del tramo Cella-Villafranca del Campo de la conexión por alta velocidad ferroviaria Zaragoza-Teruel, por 39,32 millones.

En cuanto a las obras de carreteras, Corsán-Corviam se ha hecho con el contrato de obras de construcción del tramo Horcajada de la Torre-Abia de la Obispalia (Cuenca) de la autovía de Castilla-La Mancha, presupuestado en 36,96 millones.

Rehabilitación

Asimismo, Dragados ha conseguido el contrato de obras de conservación de la N-120 y la N-601 a su paso por la provincia de León, por un importe de 3,113 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado. Por último, el ministerio que dirige Francisco Álvarez- Cascos ha adjudicado a Ploder el contrato de acondicionamiento de los tramos de la antigua N-232 (Logroño-Vitoria), la N-124, todos ellos a su paso por la provincia de La Rioja, por 6,53 millones, así como el de rehabilitación del firme del tramo Ciudad Real-Santa Elena (Jaén) de la N-IV, por 1,58 millones.

Por otra parte, el titular de Fomento aseguró ayer que las obras de la autovía Mérida-Ciudad Real-Atalaya del Cañavate están 'a punto de iniciarse' en la localidad de Tomelloso.

Álvarez-Cascos calificó esta obra, que cuenta con un presupuesto de 15,25 millones, de 'muy importante' y apuntó su confianza en que la empresa adjudicataria de los trabajos, el consorcio formado por FCC Construcción y Jaca Ingeniería y Construcciones, cumpla e incluso pueda reducir el plazo de ejecución de las obras, fijado inicialmente en 18 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_