_
_
_
_
_
Concesión

Dragados se adjudica la remodelación de un aeropuerto en Jamaica por 165 millones

Dragados lidera el consorcio que se ha adjudicado el contrato de remodelación y posterior gestión, en régimen de concesión, del aeropuerto Sangster Internacional de Montego Bay, en Jamaica.

En virtud del contrato, la concesionaria desarrollará las obras de rehabilitación del aeródromo que, con una inversión de 165 millones de euros, supondrán ampliar la superficie de la terminal hasta 60.000 metros cuadrados, frente a los 25.000 con que cuenta en la actualidad.

La sociedad concesionaria que lidera Dragados operará y explotará el aeropuerto y todas las dependencias y servicios comerciales que alberga -locales comerciales, restauración y 'duty free', entre otros- durante los próximos 30 años.

El consorcio, del que el grupo constructor y de servicios controla un 35%, y que completan el grupo chileno Agunsa, con otro 35%, la constructora Asthtrom (15%) y el aeropuerto de Vancouver (15%), competía por este contrato con la unión de empresas formada por el aeropuerto de Toronto, Hochteif Airport, Ambro y un grupo financiero local.

El aeropuerto de Montego Bay, que eleva a 16 la cartera de aeródromos que Dragados explota en concesión, es junto con el de Kingston, en la capital jamaicana, el único internacional de la isla, uno de los principales destinos turísticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_