_
_
_
_
Crisis

La ayuda internacional a Argentina depende de un fallo de la Corte Suprema

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera a ver el fallo de la Corte Suprema de Argentina, previsto para el próximo 30 de diciembre, antes de anunciar si otorgará una postergación de los pagos de la deuda de ese país con los organismos de crédito internacionales.

El Gobierno del presidente Eduardo Duhalde afirmó el viernes que 'el acuerdo se firmará antes de fin de año'. Pero fuentes del FMI en Washington sólo señalaron que se ha 'avanzado' un poco más en los detalles técnicos.

El temor de las autoridades del Fondo es que la Corte Suprema considere que la pesificación de los depósitos en dólares no fue constitucional. En ese caso se crearía una difícil situación para todo el sistema financiero de Argentina, que obligaría a revisar los aspectos centrales del Presupuesto y de las previsiones y compromisos monetarios, financieros e impositivos del Gobierno.

En Buenos Aires, una fuente dijo que 'lo más probable es que el Fondo se decida a esperar el próximo movimiento de la Corte antes de anunciar el acuerdo'.

Más información

Archivado En

_
_