_
_
_
_
Wall Street

Varias firmas de Wall Street pagarán 1.440 millones como castigo por sus prácticas

Según un acuerdo extrajudicial, varias firmas de Wall Street deberán pagar 1.440 millones de euros para compensar la publicación de varios informes tendenciosos de análisis de acciones, tal y como ha anunciado en una conferencia de prensa el organismo regulador del mercado bursátil estadounidense, la SEC.

El acuerdo obliga a estas firmas a pagar 900 millones de dólares en concepto de §alivio retrospectivo§ para los inversores afectados, además de otros 450 millones para financiar organismos de análisis independiente y 85 millones destinados a una partida bautizada como §educación del inversor§.

La práctica denunciada ­otorgar acciones de ofertas públicas a clientes favorables- será prohibida. Además, los analistas bursátiles tendrán prohibida la entrada a cualquier tipo de ferias, encuentros o reuniones en las que los brokers pudieran recomendar determinadas operaciones a sus clientes.

Los reguladores estadounidenses han anunciado este acuerdo en conferencia de prensa en Nueva York, revelando el resultado largamente esperado de una investigación del gobierno.

Entre las empresas afectadas, destacan Citigroup, que pagará 400 millones; Credit Suisse First Boston y Merrill Lynch, penalizadas cada una con 200 millones; Goldman Sachs deberá desembolsar 110 millones; Morgan Stanley, 125 millones; Lehman Brothers, JP, Bear Stearns, UBS, Deutsche Bank 80 millones de dólares cada una.

Más información

Archivado En

_
_