_
_
_
_
Acuerdo extrajudicial

Altos ejecutivos de Wall Street evitarán ser inculpados por conflictos de interés

El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, aseguró en una entrevista en la televisión de EE UU recogida por Bloomberg que las negociaciones con las principales firmas de Wall Street para definir las sanciones van por buen camino y se encuentran cerca de llegar a un acuerdo. 'Si lo conseguimos, será una solución significativa', señaló.

Spitzer aseguró que, aunque algunos altos ejecutivos bajo sospecha de cometer irregularidades,como el consejero delegado de Citigroup, Sanford Weill, eviten ser inculpados, no descarta que ciertos analistas se enfrenten a acusaciones judiciales.

La cuantía de las multas que deberán afrontar las firmas de Wall Street aún está por ver y éstas podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares. Citigroup ha anunciado que estaría dispuesta a pagar entre 300 y 350 millones de dólares para poner fin a las investigaciones judiciales, según informó el diario The Wall Street Journal.

Las reformas a las que aspira llegar Spitzer incluyen separar totalmente la banca de inversión y el análisis, así como prohibir la adjudicación o reserva de acciones en las colocaciones más demandadas por los inversores.

Citigroup, JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse Group, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Bear Sterns, US Bancorp, Deutsche Bank, UBS Paine Webber, Lehman Brothers y Thomas Weisel son las firmas de Wall Street que negocian un acuerdo con los reguladores para evitar ir a juicio por presuntos conflictos de interés. Representantes de las principales firmas de inversión se negaron a hacer comentarios ayer.

ING, bajo sospecha

Más problemas para Credit Suisse. El regulador británico Financial Services Authority (FSA) ha impuesto una multa de cuatro millones de libras (6,4 millones de euros) al banco suizo, la mayor sanción aplicada hasta la fecha a una entidad financiera en el Reino Unido, por ocultar información correspondiente a la naturaleza y el alcance de su negocio en Japón entre 1995 y 1998, informa Jules Stewart desde Londres. La compañía aceptó la multa.

'La cuantía sin precedentes de esta multa demuestra que tomamos muy en serio cualquier intento de defraudar a los reguladores de este o de cualquier otro país', dijo Carol Sergeant, directora general de la FSA. 'Es fundamental asegurar que las entidades no incurran en este tipo de actividades para poder mantener la confianza en nuestros mercados'.

Hasta ahora la mayor sanción de la FSA fue de 2,6 millones de euros impuesta a Royal & Sun Alliance Insurance Group en agosto.

ING también se enfrenta a posibles sanciones en Japón por ayudar a sus clientes a ocultar pérdidas derivadas de las inversiones, según informó el regulador japonés. La filial de la holandesa realizó operaciones para encubrir las pérdidas de una asociación de crédito japonesa en 1998.

Más información

Archivado En

_
_