_
_
_
_

IBM, Intel y ATT construirán una red inalámbrica nacional de acceso a la Red en EE UU

Tres gigantes tecnológicos, IBM, Intel y ATT, anunciaron esta semana que planean construir una red nacional inalámbrica de banda ancha con tecnología Wifi, para lo que han creado una nueva empresa denominada Cometa Networks, en la que también participan firmas de capital riego como Apax Partners y 3i. La empresa venderá al por mayor servicios Wifi a proveedores de servicio de Internet (ISP), operadores de cable y empresas de telefonía móvil.

El objetivo de Cometa es desplegar más de 20.000 puntos de conexión antes de 2004 en las 50 mayores áreas urbanas de Estados Unidos, utilizando espacios de grandes cadenas de distribución regionales y nacionales, hoteles, universidades y otras empresas.

La tecnología Wifi, que engloba los estándares inalámbricos 802.11b y 802.11a, ha provocado gran expectación con sus promesas de facilitar acceso a Internet a alta velocidad en cualquier parte y en cualquier momento, algo especialmente interesante para los profesionales que se mueven de un sitio a otro.

El coste por cada punto de acceso rondará los 4.000 dólares (cifra similar en euros), lo que da una inversión total en el despliegue de red de unos 40 millones de dólares, una cifra relativamente modesta si se tienen en cuenta las cifras de inversión que maneja el sector cuando habla por ejemplo de la tercera generación o UMTS.

ATT proveerá la infraestructura de red y su gestión, mientras IBM contribuirá con la instalación de los puntos de acceso y los sistemas de back office. Intel, por su parte, ofrecerá colaboración técnica y financiación.

A través de Cometa, los usuarios pueden mantener sus direcciones de correo actuales, contraseñas y su configuración de factura, independientemente de su ISP.

El objetivo de los tres socios tecnológicos es que finalmente haya puntos de acceso en las ciudades a sólo cinco minutos, paseando desde cualquier negocio, y en las áreas rurales, a cinco minutos, conduciendo.

Archivado En

_
_