_
_
_
_
_
Petróleo

Los últimos recortes en la producción y la huelga en Venezuela hacen caer al precio del crudo

El precio del barril de petróleo subía hoy y se acercaba a su máximo de los últimos dos meses, impulsado por el recorte en la producción acordado ayer por la OPEP, y la huelga en Venezuela, que ya lleva doce días y ha paralizado las exportaciones del quinto productor mundial de crudo.

El precio del petróleo acumula un alza de unos 4 dólares por barril, un 15%, desde principios de noviembre, debido al efecto de la huelga de Venezuela sobre sus operaciones petroleras, y a la amenaza de una guerra liderada por Estados Unidos contra Iraq.

A las 17.20 (hora española), el crudo Brent para entrega en enero, referencial para Europa, subía 40 centavos en Londres, a 27,27 dólares el barril. Más temprano, llegó a subir hasta 53 centavos.

El jueves, la OPEP acordó recortar el abastecimiento de crudo al mercado, y al mismo tiempo buscó restaurar la confianza del mercado en su sistema de cuotas, elevando los límites oficiales de producción.

Los ministros del grupo petrolero dijeron que el acuerdo, que estará vigente en el primer trimestre del 2003, implica que los países de la OPEP apuntan a un recorte de la producción de unos 1,7 millones de barriles por día, un 7% del total.

Los operadores dijeron que existen señales de algunas medidas inmediatas para implementar el acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_