Venezuela comienza a importar crudo y alimentos ante la grave crisis interna
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra cada vez más acorralado. Tras la multitudinaria manifestación del sábado, la oposición convocará un nueva concentración en los próximos días. Mientras, el Gobierno ha iniciado la importación de alimentos y de petróleo, para garantizar el suministro interno.
El Gobierno venezolano anunció ayer la importación de alimentos y, paradójicamente, de petróleo, para garantizar el abastecimiento de productos afectados por la huelga general.
La medida fue anunciada por el presidente, Hugo Chávez, tras comenzar a detectarse en Caracas la escasez de harinas, arroz, aceites comestibles, azúcar y otros bienes de primera necesidad, a los que se suma la falta de gasolina para distribuirlos.
Chávez está cada vez más acorralado por el clamor de la oposición en la calle, Venezuela entra hoy en la tercera semana de huelga general con un país semiparalizado. El sábado una multitudinaria manifestación opositora en Caracas exigió la renuncia del presidente. ' Ni un paso atrás' y 'que se vaya', volvieron a ser los gritos de la multitud.
Dirigentes de la oposición han advertido que la masiva concentración del sábado no será nada en comparación con la prevista 'toma de Caracas', a la que convocarán probablemente en estos primeros días de la semana.
La polarizada sociedad venezolana está cada vez más exaltada, mientras la oposición asegura que mantendrá la huelga hasta conseguir la celebración de elecciones anticipadas o que dimita Chávez. Las encuestas coinciden en que Chávez cuenta al menos con un 20% ó 30% del apoyo electoral. Pero Chávez, volvió ayer a negarse a abandonar su cargo. Recalcó que en Venezuela no hay paro sino una conspiración que trata de sabotear la industria petrolera, que se encuentra ya semiparalizada.