_
_
_
_
Crisis

AOL prevé una caída del 50% de los ingresos por publicidad el próximo año

AOL no es la empresa que hace casi tres años compró el gigante Time Warner. En una reunión con analistas ayer, el consejero delegado de la división de Internet, Jonathan Miller, dijo que la vieja AOL 'acaba hoy', pero que los ingresos por publicidad caerán un 50% el año que viene.

Miller acabó ayer con las especulaciones que ha habido en el mercado sobre una posible segregación de la compañía de Internet del gigante de los medios AOL Time Warner, pero afirmó que la empresa necesita una reinvención para que esta división de Internet deje de ser un lastre.

No dejará de serlo inmediatamente porque la caída de la publicidad y las ventas van a contrarrestar los ingresos que se puedan conseguir por el aumento de suscriptores, según las previsiones hechas públicas ayer. Parte de la caída del 40% al 50% de los ingresos por publicidad se deriva no sólo de un mercado aún deprimido, sino de contratos de largo plazo ya cerrados. Así las cosas, los ingresos en 2003 se mantendrán y cualquier vuelta al crecimiento no llegará hasta 2004. El Ebitda también se resentirá con una caída del 15% al 25%.

Las mejores perspectivas para 2004 se basarán en una nueva estrategia que se centrará en el crecimiento de los servicios a través de banda ancha. La empresa, que ha visto que llegaba a un techo en su servicio tradicional como proveedora de Internet, quiere atraer a los consumidores a la alta velocidad y para ello ofrecerá servicios diseñados de forma personalizada con contenidos de Time Warner. Para este año, las ventas de AOL estarán entre 8.800 millones y 9.000 millones de dólares. Por lo que respecta a la compañía en su conjunto, AOL Time Warner, y para el año que ahora acaba, la empresa espera que el Ebitda experimente un crecimiento de entre el 5% y el 9% con respecto al año pasado, mientras que los ingresos crecerán entre un 5% y un 8%.

Archivado En

_
_