_
_
_
_
_
Nueva economía

Lucent no convence a los expertos a pesar de dispararse en Bolsa

Lucent, el fabricante estadounidense de equipamiento para telecomunicaciones que rozó la suspensión de pagos en octubre, ha repuntado desde mínimos un 217%. Pero los expertos no comparten el entusiasmo del mercado, y advierten que los problemas de la empresa no han desaparecido. Ayer, JP Morgan anunció que aconseja infraponderar el valor.

Lucent fue en su momento uno de los estandartes de la nueva economía. La empresa se había endeudado fuertemente, y había concedido créditos a las telecos para que pudiesen comprar su equipamiento. Pero la crisis del Nasdaq obligó a restringir el gasto, y Lucent se encontró con que ni tenía negocio ni podía cobrar sus deudas, al tiempo que los acreedores empezaron a apretar las tuercas.

Para salir del hoyo, Lucent debe aumentar ingresos y no sólo recortar costes, algo que se antoja complicado en el entorno actual. La empresa pierde más dinero del que ingresa, y en el último año las ventas han pasado de 4.750 millones de dólares a 2.280. El lunes Lucent y Sun Microsystems acordaron estrechar su acuerdo de colaboración, y la acción de Lucent se revalorizó ese día un 21%. Además, ha tenido que anunciar un contrasplit para evitar que cotizar por debajo de un dólar supusiese su expulsión de la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_