_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex es la única plaza europea que inaugura la semana al alza

El repunte de los grandes valores del parqué ha posibilitado que el mercado madrileño haya acabado con ganancias, frente a los recortes del resto de plazas europeas, en una jornada en la que el euro ha perdido la paridad frente al dólar. Los inversores de la Bolsa de Madrid han recuperado el optimismo tras el anuncio del fin del "corralito" en Argentina y por el tradicional repunte de fin de año en la bolsa.

En concreto, el Ibex 35 se ha situado en 6.580,7 puntos, tras anotarse un 0,63%, mientras que el Indice General subió un 0,52%, hasta los 682,47 puntos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se ha anotado un 1% y mañana iniciará la negociación en 1.780,3 puntos.

El resto de bolsas europeas ha realizado una discreta recogida de beneficios que ha producido caídas de Londres, un 1,15%; París, un 0,31%, y Francfort, que perdía un 0,48% al cierre de Madrid (finaliza la sesión a las 20.00 horas).

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?

Entre los avances, destacan los del grupo Telefónica: la matriz ha sumado un 0,30%, mientras que su filial de móviles ha ganado un 1,38%. Terra se ha anotado un 2,59% y TPI, un 0,54%.

La noticia de que BNP Paribas comprará un 10% de Crédit Lyonnais ha propiciado las compras de los valores bancarios, según han explicado los analistas. Ayudados por las alzas de las compañías del sector, los títulos de BBVA y Santander se han revalorizado un 1,1% y un 1,9%, respectivamente. El Popular ha sumado un 2,68% y Bankinter, un 0,04%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_