_
_
_
_
_
Crisis de confianza

Varias firmas de Wall Street podrían enfrentarse a una multa de más de 1.000 millones, según WSJ

Las firmas de inversión de Wall Street podrían tener que enfrentarse a multas por valor de más de 1.000 millones de euros por haber dado información engañosa a los inversores, según informa hoy el periódico The Wall Street Journal.

Los investigadores de la Fiscalía del Estado de Nueva York, así como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) están discutiendo un acuerdo con Citigroup y Credit Suisse First Boston según el cual las dos firmas de inversión deberían pagar más de 500 millones y más de 200 millones de euros respectivamente, si se demuestra que cometieron malas prácticas.

Las autoridades reguladoras del mercado también podrían sancionar con más de 75 millones de euros a otras firmas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers, Deutsche Bank, UBS AG y Bear Stearns.

Según el diario neoyorquino, los investigadores de la oficina del fiscal de Nueva York, Eliot Spitzer, se encuentran reunidos hoy con representantes de dichas compañías para llegar a un acuerdo final sobre la cantidad de la multa que deberán pagar.

El acuerdo podría poner fin a los conflictos de intereses en Wall Street que, según el fiscal Spitzer, están costando millones a los pequeños inversores.

Las respectivas divisiones de análisis de estas firmas financieras aconsejaban la compra de acciones de compañías determinadas para hacer subir el precio y atraer a las empresas como clientes en su división de banca de inversión.

Y en mayo, Merrill Lynch llegó a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York para pagar una multa de más de 100 millones y separar totalmente la división de análisis de mercado de la de banca de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_