General Electric rebaja la previsión de resultados de este año
General Electric, el mayor conglomerado industrial y financiero del mundo, adelantó su tradicional presentación de previsiones que normalmente se hace en diciembre tras haberse filtrado en los medios de comunicación estadounidenses que la empresa tendría que hacer frente a unos costes extraordinarios en su división de reaseguros. Así lo hará. Serán de 1.400 millones de dólares.
La empresa ha hecho una revisión a la baja de sus beneficios y los ha cifrado en una pérdida de 14 céntimos por acción para quedar en 1,51 dólares. GE también dotará con 4.500 millones su filial financiera y con 1.800 más la de reaseguros de empleados. Jefrey Immelt no se refirió a los rumores sobre la posible compra de esta última división por el inversor Warren Buffett.
Estas noticias no empañaron el hecho de que el coste del aumento de las reservas para su filial de reaseguros (afectada por las consecuencias del 11 de septiembre y las demandas del amianto) es menor de lo esperado por los analistas.
Immelt dijo que 2003 será un mejor año que éste, aunque advirtió que se crecerá poco. Este anuncio y el de que se aumentará el dividendo un 6% terminó por disparar el valor de la acción en Bolsa, con un alza del 8,27%.
En el presente ejercicio la empresa se ha encontrado con varias piedras en el camino en algunas de sus divisiones, especialmente en la dedicada a la fabricación de motores para aviones, un mercado en crisis por la baja demanda de aparatos por parte de las aerolíneas, que están retrasando entregas de aviones.