General Electric paraliza su actividad en todo Estados Unidos por primera vez desde 1969
Más de 17.500 trabajadores de General Electric en Estados Unidos, alrededor del 5% de la plantilla total, comenzaron ayer una huelga de dos días, en protesta por un aumento en sus pagos anuales por los servicios médicos.
Los afiliados al Sindicato Internacional de Trabajadores de Electrónica y Comunicaciones, mayoritario en la empresa, y otras agrupaciones laborales protestan por la decisión de GE de aumentar, desde el 1 de enero, entre 200 y 400 dólares los pagos que se hacen por medicinas o visitas médicas.
"Es difícil para las compañías mantener una competitividad global mientras soportan porcentajes de dos dígitos de aumento que hemos visto en recientes años y se esperan en el futuro", señaló la compañía ante la convocatoria de huelga. "Pedimos a los trabajadores que compartan menos de un 10% del aumento experimentado por la compañía", agregó la empresa.
El paro laboral afecta a 48 instalaciones en las que GE produce desde bombillas y aparatos eléctricos, hasta motores para la aviación o plásticos, repartidos por 23 estados.