Endesa logra 400 millones de plusvalías por la red
Los consejos de administración de Red Eléctrica de España (REE), Endesa y Fenosa han ratificado el acuerdo de compraventa de sus activos de transporte de energía eléctrica por importe de 950 y 395 millones de euros, respectivamente. El importe total de la operación para Endesa se eleva a 1.050 millones si se incluyen los 102 millones del contrato de operación y mantenimiento de las líneas. La plusvalía bruta generada se eleva a 400 millones.
El consejo de administración de REE ratificó también la entrada en Redalta, sociedad creada por CVC Capital Partners, para dar cabida a los activos de transporte comprados a Iberdrola. Esta operación, que debe ser autorizada por Economía, supondrá un desembolso de unos 10 millones. No obstante, la ratificación del consejo de administración de REE está condicionada a que CVC compre la totalidad de la líneas de transporte de Iberdrola.
El acuerdo suscrito el pasado mes de julio entre CVC e Iberdrola contemplaba la venta del 80% de los activos de transporte de la eléctrica, pero fue posteriormente modificado.