_
_
_
_
_
Investigación

El ex analista de Salomon desmiente las presuntas presiones por parte del presidente de Citigroup

Jack Grubman, el ex analista estrella para el sector de telecomunicaciones de Salomon Smith Barney, unidad de banca de inversión del grupo financiero Citigroup, ha confesado la falsedad del contenido del polémico mensaje de correo electrónico en que acusaba al presidente de Citigroup de presionarle para mejorar su recomendación sobre AT&T.

El mensaje fue descubierto por el fiscal general del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, como parte de una amplia investigación sobre las prácticas de banca de inversión de Wall Street.

"Los contenidos de este mensaje de correo electrónico en particular son personalmente vergonzosos y completamente infundados. Lamentablemente, inventé una historia en un esfuerzo para inflar mi importancia personal e impresionar a un colega y un amigo", explica Grubman en un comunicado.

En su mensaje, Grubman narraba cómo el presidente ejecutivo de Citigroup, Sanford Weill, le había presionado para que revisara la recomendación de la acción de AT&T y ganar así el apoyo del presidente ejecutivo de AT&T, Michael Armstrong.

Según el diario The Wall Street Journal, el objetivo era lograr el respaldo de Armstrong, un miembro clave del directorio de Citigroup, en contra del ex presidente adjunto del grupo, John Reed, a inicios del 2000.

A las 16.47 (hora española), los títulos de Citigroup perdían un 3,54% de su valor en la Bolsa de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_