_
_
_
_
Investigación

El presidente de Citigroup desmiente que presionara a un analista

El diario 'Wall Street Journal' publica hoy que Weill podría ser interrogado por el Departamento de Justicia del Estado de Nueva York, que realiza una amplia investigación sobre los conflictos de intereses del departamento de investigación financiera de Citigroup y del sector bancario en general.

Según el rotativo, Weill presionó a Jack Grubman, uno de los analistas 'estrella' del sector de las telecomunicaciones, para que mejorara su recomendación sobre ATT, tras insistentes peticiones del presidente de la operadora, Michael Armstrong. Weill era hasta hace poco miembro del consejo de administración de ATT, mientras que Armstrong formaba parte del consejo de Citigroup.

Según escribe el presidente del banco norteamericano en una carta dirigida a sus empleados, la edición de hoy de 'Wall Street Journal' publica "una historia que contiene especulaciones escandalosas y extrae conclusiones locas".

Asimismo, Weill rechazó categóricamente haber presionado a alguno de sus analistas. "Nunca le he dicho a un analista lo que debe o no debe escribir y no lo haría jamás. Mi conducta ha sido completamente apropiada y correcta", asegura en la misiva.

Más información

Archivado En

_
_