_
_
_
_
_
Iniciativa

El Arbol negocia el plan de viabilidad para salir de la crisis

La cadena de distribución El Arbol negocia hoy la venta de tiendas y la recolocación de los trabajadores con varios operadores de la distribución alimentaria. Esta iniciativa se enmarca dentro del "plan de viabilidad y racionalización" y pasa por la desinversión del grupo en 193 supermercados que afectaría a 1.323 trabajadores.

Según fuentes del sector ya se ha producido la venta de alguna de las tiendas que ya no forman parte de la estrategia de futuro de la compañía, cuyo capital adquirió a primeros del pasado mes de septiembre la empresa de inversiones CVC Capital Partners.

El Arbol cree necesario, según su nuevo equipo directivo, vender o cerrar las tiendas que puedan lastrar el futuro de la compañía con la mayor celeridad posible, para así dar paso cuanto antes al plan de negocio del grupo y recuperar el protagonismo perdido hace unos tres años en el segmento de la distribución.

Las negociaciones con otros competidores se están centrando en gran medida en Castilla-La Mancha, donde El Arbol prevé desprenderse de la totalidad de sus establecimientos, 36, lo que afectaría a 196 trabajadores fijos y 110 temporales.

El próximo martes, 19 de noviembre, la compañía presentará oficialmente a las centrales sindicales el plan negocio diseñado por el nuevo equipo directivo y que pretende, sobre todo, recuperar la confianza de los proveedores de El Arbol y equilibrar su situación patrimonial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_