_
_
_
_
Cuentas

Exxon Mobil pierde un 17% por la caída de los negocios de refinado y derivados

Los beneficios de Exxon Mobil, la primera petrolera que cotiza en bolsa, se redujeron hasta los 2.664 millones de euros, un 17% menos que en el anterior año fiscal. Estos beneficios netos equivalen a 0,39 dólares por acción, en comparación con los 3.212 millones de euros que había obtenido en el tercer trimestre de 2001.

Los analistas de Wall Street habían previsto para ese período unos beneficios operativos de 0,43 dólares por título, según la firma especializada en estos cálculos First Call.

Las ventas totales durante el tercer trimestre ascendieron a 54.457 millones de euros, frente a 52.626 millones de euros en el mismo trimestre del anterior año fiscal.

Los directivos resaltaron que estos resultados son consecuencia de que el aumento del precio del petróleo experimentado en ese período no fue suficiente para compensar la caída de los beneficios en otros negocios, como el de refinado y derivados.

El precio del crudo medio durante el tercer trimestre fue ligeramente superior a los 28 dólares por barril, un 6% más alto que en los mismos meses del año anterior.

Este sobreprecio es consecuencia, sobre todo, del nerviosismo mostrado por los mercados como consecuencia de la posibilidad de que Estados Unidos inicie una guerra contra Irak.

Más información

Archivado En

_
_