El dólar penaliza a los fondos de Bolsa en EE UU
La renta variable de Estados Unidos está lejos de los beneficios, ya que sus principales índices presentan pérdidas en lo que va de año cercanas al 20%. La cuarentena de fondos de inversión domésticos especializados en este mercado registra una pérdida media próxima al 30% y ninguno de los fondos de este grupo ha logrado ponerse a la altura de sus valoraciones de cierre del pasado ejercicio. Es decir, todos pierden en lo que va de año.
Una de las razones por las que los fondos pierden este año más que los índices estriba en el tipo de cambio, ya que el dólar ha perdido durante el presente ejercicio en torno a un 9% de su valor frente al euro, porcentaje que repercute de forma directa en el valor de los fondos de inversión domiciliados en España y que tienen su cartera colocada en valores en dólares.
No obstante, la renta variable norteamericana, a pesar del castigo relativo del tipo de cambio, presenta unas pérdidas algo más livianas que la europea, aunque algo superiores a las que presentan los fondos especializados en la Bolsa española.
Los fondos de renta variable de EE UU y sus rentabilidades