Ibersuizas vende a Paul Capital Partners parte de su cartera por 23,16 millones
La operación, la primera de mercado secundario de participaciones de capital riesgo que se realiza en España, ha generado a Inversiones Ibersuizas, holding inversor participado por el banco suizo UBS y por Banco Pastor, entre otros accionistas, una plusvalía total de 1,16 millones. Representa "un importante aumento en la liquidez de la compañía de cara a realizar próximas inversiones, así como un incremento potencial para acometer nuevos proyectos en el futuro", según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los precios de venta de cada una de las participaciones han sido fijados atendiendo a los criterios de valoración negociados por las partes, tomando como referencia el 30 de junio de este año. El holding inversor seguirá gestionando esas participaciones.
La Seda
En el caso de La Seda de Barcelona, actualmente objeto de una oferta pública de Adquisición (OPA) de acciones, el precio pagado ha sido 2,8 millones de euros, a razón de 3,23 euros por título. La firma, que poseía un 8,61% de La Seda, explica que la transmisión de acciones de esta compañía a un precio superior al de la OPA se explica en que fue comprometida antes de la presentación de la oferta, y asegura que no tiene "en absoluto" por finalidad perturbarla.
Además, de La Seda, Ibersuizas ha traspasado a Paul Capital Partners el 2,18% de Cie Automotive por 5,10 millones de euros, el 6,22% de Neotrev por 1,39 millones, el 4,56% de Europastry por 5,33 millones, el 6,40% de Dorlast por 2,07 millones, el 10,13% de Tracoinsa por 4,55 millones y el 4,36% de Inova Capital por 3,32 millones.
El grupo Paul Capital Partners gestiona fondos de capital riesgo y fondos de fondos por un volumen superior a los 2.200 millones de dólares. La actividad principal de este grupo inversor consiste en ofrecer liquidez a inversores de capital desarrollo que quieran reducir su riesgo.