_
_
_
_
Oferta

El tercer socio de La Seda interpone una demanda por la opa

El abogado Jacinto Soler Padró interpuso ayer una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la sociedad PC S. XXI Inversiones Bursátiles, que ha presentado recientemente una opa sobre el 25% del capital de La Seda de Barcelona. El letrado barcelonés, que es uno de los principales accionistas de la compañía textil, con una participación del 6,2%, considera que la opa podría ser fraudulenta porque se desconoce quién está detrás de la misma, según afirmaron fuentes solventes. La única información que ha trascendido de la opa ha sido la identidad del administrador único de la sociedad, Gustavo Pérez Carballo, cuya familia regenta un negocio de compraventa de automóviles en Madrid.

Además, la demanda argumenta que la empresa que ha presentado la opa a la CNMV se creó 15 días antes con un capital mínimo de 3.013 euros (a pesar de contar con un aval de 21,04 millones), situación que añade incertidumbre, afirmaron las mismas fuentes. Soler Padró notificó la interposición de la demanda a la CNMV. El máximo organismo bursátil sigue investigando la identidad de la opa presentada el 27 de septiembre.

El consejo de administración de La Seda, del cual forma parte Soler Padró, se reunió el lunes pasado para tratar sobre la opa presentada. Tras la reunión, la compañía que preside Rafael Español envió un comunicado a la CNMV en el que declinó valorar la oferta antes de que lo haga esta entidad.

Con todo, el propio Español afirmó que la opa no valora correctamente la cotización de la compañía. La oferta fija un precio de dos euros por acción, lo que supondría el pago de 15 millones por el 25% de la compañía textil. El principal socio industrial de La Seda, el grupo portugués Imatosgil, no ha valorado la opa. La compañía lusa cubrió hace poco una ampliación de capital. Su participación directa en La Seda alcanza el 6,51, aunque se eleva hasta el 15,13% con el porcentaje consensuado con Ibersuizas.

Más información

Archivado En

_
_