_
_
_
_
Resultados

Ibercaja logra 91,7 millones de beneficio hasta septiembre

El Grupo Ibercaja ha obtenido hasta septiembre de 2002 unos beneficios después de impuestos de 91,7 millones de euros, un 1,20% más respecto al mismo periodo del año anterior. La dirección de la entidad aragonesa informó hoy de que el grupo ha obtenido unos "buenos resultados" en todas las líneas de su negocio ordinario al cierre de los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Ibercaja ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento interanual del 17,16% en inversión crediticia, y con un margen de explotación que ha alcanzado los 152,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,33%. Destacan como elementos más positivos el incremento de la inversión crediticia, principalmente en las operaciones relacionadas con la construcción y adquisición de vivienda y el logro de un índice de morosidad por debajo de la media del sistema financiero.

Los responsables de Ibercaja han subrayado la importancia del crecimiento de crédito destinado a la adquisición de vivienda con un alza del 17,14% y en que términos absolutos han alcanzado los 970 millones de euros de crecimiento. A 30 de septiembre, el activo local de Ibercaja se ha situado en 16.356 millones de euros, con un aumento interanual de 11,19%.

El volumen total de negocio de Ibercaja ha alcanzado en los nueve primeros meses del ejercicio los 19.553 millones de euros, lo que ha representado un aumento interanual del 15,26%. A finales de septiembre de 2002, Ibercaja cuenta con una red de distribución de 938 oficinas en 33 provincias españolas y 16 comunidades autónomas.

Más información

Archivado En

_
_