_
_
_
_
Balance

La telefónica sueca Telia entra en pérdidas en el tercer trimestre

El operador sueco de telecomunicaciones Telia, en proceso de fusión con el finlandés Sonera, registró una pérdida neta de 10.118 millones de coronas suecas (alrededor de 1.100 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio frente a un beneficio neto de 1.900 millones de coronas (207 millones) del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Los costes de reestructuración y de racionalización alcanzaron en el tercer trimestre los 12.089 millones de coronas suecas (1.324 millones de euros), lo que refleja la reorganización de las operaciones de su filial Telia International Carrier (servicios a mayoristas) y la limitación a sectores rentables de sus operaciones de telefonía fija e Internet en Dinamarca.

El volumen de negocio trimestral se incrementó un 1%, hasta 14.496 millones de coronas (1.587 millones de euros). En los nueve primeros meses del año, Telia acumuló una pérdida neta de 9.961 millones de coronas (1.091 millones de euros).

El operador sueco, del que el Estado posee más del 70%, anunció en marzo un acuerdo de fusión con el finlandés Sonera que dará lugar al operador del mercado más grande de la zona escandinava. El 64% del capital de la nueva entidad se repartirá entre los accionistas de Telia, y el 36% corresponderá a los accionistas de Sonera.

Más información

Archivado En

_
_