_
_
_
_
_
Descenso

El beneficio de Cortefiel cae un 97% en el primer semestre

La cadena de moda Cortefiel sufrió una caída del beneficio neto del 97% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende desde finales de febrero hasta finales de agosto. Este resultado, cifrado en 0,39 millones de euros, se vio afectado por la provisión de 5,3 millones de euros que la compañía textil ha tenido que aportar para cubrir el cierre y liquidación de su compañía participada Viaplus, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas procedentes de las tiendas Cortefiel, Springfield, Milano, Women's Secret, Milano y Douglas se situaron en 341,1 millones de euros en ese periodo. La cifra supuso un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque 'se encuentra por debajo de las previsiones realizadas para todo el año', según la compañía.

Cortefiel reconoce que a pesar de que el verano es una temporada floja en cualquier situación, 'este año las ventas han sido especialmente débiles por la crisis económica, sobre todo, en mercados como el alemán'. Fuentes de Cortefiel pronostican, sin embargo, un segundo semestre mejor con la llegada del otoño y la activación de las compras en Navidad.

'En lo que llevamos de campaña de otoño/invierno, las ventas totales de la marca Cortefiel han crecido un 24%, mientras que las comparables en superficie comercial con el año anterior ascendieron un 17%', señalan.

El resultado bruto de explotación del grupo asciende a 28,7 millones de euros, lo que representa una caída del 30% respecto a los 41,2 millones de euros del mismo periodo de 2001. En el primer semestre de este año se abrieron 37 establecimientos, un 5% más que en el primer semestre del año anterior.

Springfield baja en ventas

Por marcas, Cortefiel incrementó las ventas hasta septiembre un 3,19%; Women's Secret lo hizo un 23,3%, y Douglas, un 34,7%. Sin embargo, descendieron las de Springfield un 0,23%, y Milano, un 1,76%.

El objetivo del grupo Cortefiel para el cierre del ejercicio es aumentar entre un 8% y un 10% las ventas totales y entre un 2% y 4% las comparables (a igual superficie comercial).

La deuda financiera neta del grupo se ha elevado al cierre del primer semestre a 134,5 millones de euros, frente a los 100 millones de euros del final de agosto de 2001.

La facturación total de la compañía, en la que se incluyen los ingresos en tiendas a terceros, ascendió en el primer semestre a 364,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_