_
_
_
_
Reestructuración

Don Algodón abrirá 60 tiendas propias tras separarse de Cortefiel

José Barroso, fundador de la cadena de moda Don Algodón, potenciará el crecimiento de la marca tanto con la apertura de tiendas propias y franquiciadas como con la entrada en nuevas áreas de negocio como las gafas y el textil hogar. Esta estrategia se pondrá en marcha a partir del próximo año y una vez que se haya hecho efectiva la salida de Cortefiel del accionariado de la compañía, según puso ayer de manifiesto en rueda de prensa el propio Barroso.

'Vamos a llevar a Don Algodón por un camino distinto; nuestro objetivo es crear una marca más selecta', añadió. Barroso precisó también que 'en los próximos años abriremos unas 60 tiendas propias' y que su objetivo para el siguiente quinquenio es aumentar el número de establecimientos franquiciados especialmente en ciudades de tamaño mediano.

En cuanto al proyecto de diversificación, ha llegado a acuerdos con la cadena Sun Planet para la comercialización de gafas de sol con la marca Don Algodón y con la empresa propietaria de las tiendas Nido para la ropa de hogar.

Cortefiel comunicó el jueves pasado el acuerdo con Barroso para venderle el 50% que posee en Don Algodón, con lo que el fundador de la cadena se hace con el 100% de la empresa. La operación se hará efectiva el 31 de agosto de 2003. El precio no ha sido desvelado por las partes, aunque Gonzalo Hinojosa, presidente de Cortefiel, comentó ayer que la cantidad final depende de varios factores, entre ellos el balance de la empresa.

Más información

Archivado En

_
_