_
_
_
_
Planes

Microsoft ultima una alianza con Telefónica para el móvil multimedia

El gigante del software Microsoft está librando una dura batalla para que su sistema operativo SmartPhone se convierta en el estándar de la telefonía multimedia, pese a la oposición de los grandes fabricantes como Nokia, Motorola, Siemens o Sony Ericsson, que tienen su propio estándar (Symbian) y tratan de evitar que se reproduzca en su sector el modelo que esta compañía impuso en el mercado del PC con el programa Windows.

Pero no lo van a tener fácil. La empresa de Bill Gates ha entrado en una carrera de negociaciones con las principales operadoras mundiales para que adopten su sistema, entre ellas se encuentra la española Telefónica.

Según señaló a este diario David Solana, director de movilidad de Microsoft Ibérica, las conversaciones con Telefónica están 'muy avanzadas' y próximamente habrá un móvil con el sistema SmartPhone en el mercado español. La compañía también está negociando con Vodafone y Amena, pero todavía sin resultados concretos.

Más información
ficha:Visite la ficha de TELEFâNICA
ficha:Foro de Telefónica: La opinión de los lectores

Solana asistió en la noche del martes al lanzamiento en Londres por parte de Microsoft y Orange, filial de France Télécom, del primer móvil del mercado basado en SmartPhone.

El nuevo teléfono, que saldrá a la venta dentro de un par de semanas en Inglaterra y en Francia a un precio recomendado de unos 300 euros, funcionará en redes GPRS y tiene aplicaciones de correo electrónico, navegación por Internet, fotografía, sonido o vídeo.

Cuenta con una gran pantalla en color e incluye una minicámara acoplable al terminal. Orange planea extender el servicio a todos los países europeos en los que está presente.

Orange y Microsoft han estado trabajando durante 18 meses en el desarrollo de este servicio bautizado como Orange SPV, en cuya campaña de lanzamiento ambas firmas planean invertir unos 20 millones de euros conjuntamente. El fabricante de los nuevos terminales es la compañía de Taiwan High Tech Computer (HTC).

Samsung

Pese a la reticencia de los fabricantes ante la nueva tecnología, Microsoft ha encontrado en Samsung uno de sus socios más sólidos. La firma coreana es la única de las cinco grandes fabricantes de móviles que se ha prestado hasta ahora a colaborar con el gigante del software. Samsung presentó el pasado martes en Londres varios prototipos de sus nuevos teléfonos basados en SmartPhone.

El fabricante británico Sendo ha señalado que también venderá terminales basados en el sistema operativo de Microsoft a más de 10 operadoras, incluyendo Telefónica, la filial británica de T-Mobile y a la francesa SFR, subsidiaria de Cegetel.

Microsoft, que asegura que la base potencial de clientes de su nueva plataforma se situará en los 250 millones, ha logrado también seducir a la estadounidense AT&T Wireless, que planea lanzar su servicio basado en SmartPhone durante la primera mitad del próximo año.

Por otro lado, el gigante de la telefonía móvil Vodafone lanza hoy en varios países europeos su servicio de mensajería multimedia Vodafone Live. Vodafone Live, en cuyo lanzamiento la operadora invertirá 100 millones de euros, incluirá el envío y recepción de mensajes con fotografías, noticias y aplicaciones de ocio y entretenimiento.

Más información

Archivado En

_
_