_
_
_
_
Fondos

Emergentes, inmobiliarios y asiáticos, los mejores

Los fondos de renta variable que invierten en los mercados exteriores a la zona euro presentan este año el inevitable abanico de pérdidas con muy escasas excepciones. Apenas media docena de fondos son los que están en beneficio, y los que logran perder menos de dos dígitos son poco más de la veintena. En los demás, las pérdidas llegan a bordear el 60% de pérdida acumulada en lo que va de año.

El resultado de estos fondos guarda, sin embargo, notables diferencias según los mercados en los que estén operando los gestores, bien por tratarse de zonas geográficas o por sectores de actividad empresarial.

Los fondos con mejor recorrido este año están siendo los de algunos mercados emergentes (en especial, los que invierten en los países del Este de Europa), los fondos especializados en compañías del sector inmobiliario y los fondos con vocación inversora en Japón o en países de Asia y del Pacífico. En el extremo opuesto, los fondos que más pierden son un año más (y van tres) los fondos de tipo tecnológico, que copan las posiciones peores de la clasificación.

Archivado En

_
_