_
_
_
_
_
Reunión FED

La Reserva Federal mantiene los tipos pero advierte de la incertidumbre económica

La Reserva Federal ha mantenido hoy sin cambios su política monetaria que ha dejado las tasas de interés en su nivel más bajo en cuatro décadas, pero ha advertido sobre las incertidumbres de la reactivación económica de Estados Unidos.

El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense ha concluido su reunión con un comunicado en el cual indica que se mantiene la meta de un interés interbancario en el 1,75%, marcada en diciembre pasado y la más baja desde 1961.

Algunos analistas apuntaban ligeras probabilidades de que la Reserva Federal aflojara aún más su política monetaria como estímulo adicional para los consumidores, cuyo gasto representa dos tercios del Producto Interior Bruto de Estados Unidos.

Pero la Reserva Federal ha indicado que considera adecuada la política monetaria que mantiene desde hace nueve meses, y que los riesgos mayores para la economía provienen más de flojedad de la demanda y la inversión de capitales, que de una inflación que continúa siendo muy moderada.

Más información

Archivado En

_
_