Jaguar recortará 400 empleos en varias plantas de Inglaterra
El fabricante británico de automóviles de lujo Jaguar anunció hoy el recorte de 400 empleos en varias plantas de Inglaterra. La firma automovilística eliminará 150 puestos de trabajo en su fábrica de Halewood (noroeste de Inglaterra), mientras que los otros 250 empleos desaparecerán en sus factorías de Birmingham y Coventry, en el centro del país, respectivamente.
Según el portavoz de Jaguar, Colin Cook, la compañía animará a los trabajadores de dichas fábricas a acogerse a las fórmulas del despido voluntario y la jubilación anticipada. El portavoz del grupo precisó que en Halewood, donde se fabrica el Jaguar X Type, el modelo más pequeño del fabricante británico, el recorte afectará a los empleados en la cadena de producción.
Cook señaló también que la decisión de la firma, responsable de 11.000 empleados en el Reino Unido, no tiene nada que ver con sus cifras de ventas y responde más bien a la necesidad de mejorar "la mezcla de conocimientos técnicos" de sus empleados.
"Lo que se pretende¢, comentó el portavoz, ¢es lograr la combinación adecuada de conocimientos técnicos. Además, nuestras ventas mundiales aumentaron un 57 por ciento respecto al pasado año y en EEUU, nuestro principal mercado, han subido un 63 por ciento".