_
_
_
_
Informe

Los gestores de fondos confían en la recuperación de la economía

El optimismo entre los gestores de fondos ha vuelto a crecer y el 48% de los inversores institucionales cree que la economía mundial registrará un fuerte crecimiento, según Merrill Lynch.

Además, un 26% de los gestores cree que la renta variable se encuentra infravalorada al menos un 15% y se decantan por los valores cíclicos frente a los defensivos. La encuesta revela que existe un 53% menos de carteras sobreponderadas en renta variable norteamericana. Por zonas geográficas apuestan por Estados Unidos y muestran su pesimismo respecto a Japón.

Un 26% de los encuestados tienen carteras menos arriesgadas de lo normal, aunque el sentimiento hacia la economía global y los mercados ha recuperado los niveles anteriores a los atentados del 11 de septiembre del año anterior.

El sentimiento en cuanto a la evolución del mercado norteamericano ha cambiado "radicalmente" y prácticamente una cuarta parte de los gestores que hace un año pensaban que Estados Unidos tenía las mejores perspectivas de beneficios ha cambiado su opinión. Esa misma tendencia se muestra en cuanto a la calidad de los ingresos y respecto a la preferencia por el mercado norteamericano.

No obstante, Merrill Lynch subraya que los gestores consideran que los cambios en Estados Unidos no se han derivado tanto de los atentados terroristas del 11 de septiembre como de los escándalos financieros surgidos.

Más información

Archivado En

_
_