_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Nueva York enfría los ánimos compradores del Ibex

En este contexto, el Ibex cerraba la jornada con una ligera subida del 0,06%, hasta los 6.090,90 puntos, en el resto de Europa, la situación fue más grave. La corriente vendedora que afectaba a las plazas de Nueva York, tras la caída de la producción industrial en EEUU, contagió a los principales mercados europeos. Así, París bajó un 0,93% y Londres un 0,68%, en tanto que Francfort, al cierre de éstos, se dejaba un 1,41%.

Con el fantasma de la guerra más lejos en el horizonte, los inversores empezarán a mirar los escasos indicios de recuperación económica y los informes de los analistas con escenarios de precios del crudo más favorables.

El mercado ha estado pendiente del dato de producción industrial de agosto en Estados Unidos, que ha sido poco favorable y que se ha bastado para neutralizar la euforia que la distensión entre Irak y EEUU habían generado durante la preapertura en las casas de análisis. Ayer Morgan Stanley anunció un pronto despegue de las Bolsas en EEUU a las que otorga un recorrido del 10% para el año que viene.

Más información
Foro: El rincón del inversor

Entre los avances, destacaron los del sector bancario, excepto el Popular, que perdió un 0,98%: BBVA cerró al mismo precio que ayer, 9,20 euros, en tanto que SCH se anotó un 0,48% y Bankinter, un 0,31%. El grupo Telefónica acabó con descensos, excepto la matriz, que subió un 0,69%. Telefónica Móviles restó un 0,32%; Terra, un 5,59% y TPI, un 1,58%.

Destacan las ganancias de Dragados, que subió un 2,72%, seguido por Carrefour, que se anotó un 2,21%. Altadis se revalorizó un 1,87% y Gas Natural, un 1,30%.

Más información

Archivado En

_
_