Wall Street marca un nuevo mínimo tras las advertencias sobre las futuras ganancias de algunas empresas
La Bolsa de Nueva York, cerró la sesión de hoy en su más bajo nivel en seis semanas, después de que el optimismo generado por una disminución de las tensiones con Iraq resultara ensombrecido por las advertencias de ganancias de McDonald's y otras compañías.
Varias operadores dijeron que esas advertencias hicieron que muchos recordaran que la largamente esperada recuperación de las ganancias empresariales aún no está cerca.
El índice Dow Jones cerró con baja de 2,06%, hasta los 8.207,55 puntos, el cierre más bajo desde el 5 de agosto. El Nasdaq retrocedió a su vez un 1,25%, hasta los 1.259,94 puntos.
Irak ha asegurado que ha despojado a Estados Unidos de cualquier justificación para una guerra en su contra al aceptar la admisión de los inspectores sin condiciones.
No obstante, Estados Unidos y su principal aliado, Gran Bretaña, calificaron la decisión de una estratagema. Londres advirtió en contra de permitir que Saddam ponga en ridículo al mundo. Los inversores dejaron a un lado el escepticismo por la decisión de Irak, pero varios analistas cuestionan cuánto tiempo durará cualquier repunte del mercado en la sesión.
El llamado período de confesiones de las empresas, en el que las compañías hacen advertencias previas a la divulgación de sus resultados trimestrales, ha comenzado con las malas previsiones de los analistas para la empresa de restaurantes de comida rápida McDonald's, causando una fuerte decepción en el mercado mientras la débil recuperación de la economía afecta las ganancias de las empresas.