_
_
_
_
_
Consejo

Uralita nombra asesores externos para que le aconsejen sobre la OPA 'hostil' de Nefinsa

El consejo de administración de Uralita ha nombrado asesores externos para que le aconsejen sobre aspectos jurídicos y financieros de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por Nefinsa sobre el 35% de su capital.

El objetivo de esta medida es evaluar las implicaciones de la oferta recibida, "en beneficio de los intereses de Uralita y del conjunto de sus accionistas". En caso de ser aprobada la oferta por la CNMV, el consejo emitirá el preceptivo informe en el que manifestará su opinión.

La empresa ha calificado la OPA de "parcial", al formularse sólo sobre un 35 % del capital social de Uralita, y de no solicitada, ya que el consejo no disponía de información previa. Asimismo, ha indicado que mantiene el curso de sus negocios "con total normalidad" y continúa con todos sus planes de desarrollo ya anunciados, a pesar del proceso iniciado por Nefinsa.

Más información
Chat: El corro bursátil

La empresa de la familia Serratosa ofrece 7 euros por acción de Uralita, lo que supone una inversión de 153 millones de euros para adquirir el 35% de la empresa. La oferta está condicionada a la obtención de un mínimo del 25% del capital de Uralita e incluye un aval de Santander Central Hispano Investment, que cubre de forma íntegra las obligaciones de pago, que se hará en efectivo.

El objetivo de Nefinsa, que ya posee un 4,72% del capital de la compañía, es convertirse en socio de referencia del grupo con una participación accionarial próxima al 40%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_