_
_
_
_
Previsiones

Los analistas prevén un aumento del beneficio semestral de Inditex de entre un 25 y un 28%

Los expertos auguran para Inditex un incremento de su beneficio neto en el primer semestre de entre un 25 y un 28%, reflejo del mantenimiento de la fortaleza de las marcas del grupo en el mercado doméstico, pese a la ralentización de la economía y al cambio en los hábitos de consumo. En el extranjero, la depreciación del dólar y la crisis latinoamericana conforman los principales aspectos de riesgo para el grupo presidido por Amancio Ortega, que el próximo jueves dará a conocer sus resultados.

Schroder Salomon Smith Barney augura un incremento de las ventas en el primer semestre del 13% y un aumento del beneficio por acción del 28%. Excluyendo el impacto de la depreciación del dólar sobre las cuentas de la compañía, el beneficio por acción ascendería al 59%. Para el ejercicio completo, el banco de negocios prevé un aumento del resultado por acción del 26% sobre el año fiscal anterior. Mantiene su recomendación de riesgo medio y un precio objetivo por título de 26 euros.

Merrill Lynch estima, por su parte, que Inditex obtuvo un beneficio neto de 113,5 millones, un 25% más que en el mismo periodo del pasado año. Su informe indica que el crecimiento de los resultados seguirá siendo de dos dígitos, gracias a la importancia del mercado doméstico y a pesar de las pérdidas causadas por la situación en Latinoamérica y por el cambio del dólar. Prevé un aumento de las ventas del 28%, hasta alcanzar los 1.705 millones, y un 42% del Ebitda, hasta los 197 millones.

Más información
Trayectoria de Amancio Ortega, presidente de Inditex

A pesar de la ralentización de la economía española, recuerda que Inditex "juega con ventaja" en el mercado doméstico, ya que el único formato que está situado bajo presión por el descenso del consumo es Masssimo Dutti. Considera que la compañía está bien situada para competir en un entorno de mayor concienciación social por el precio, especialmente Zara, una cadena "bastante madura" en el mercado nacional. No obstante, indica que el otro lado de la moneda es la situación de los costes, sumada al impacto del incremento de la inflación en España, que ha pasado del 1 al 4% en los últimos doce meses, así como de la desaceleración del consumo.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 66,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2002-2003, lo que supuso un incremento del 32% respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas se situaron en 850,4 millones, un 28% más, debido tanto a las nuevas aperturas como al crecimiento de las ventas en tiendas comparables.

Más información

Archivado En

_
_