_
_
_
_
_
Crisis

Renault pide al Gobierno la renovación del Plan Prever para reactivar el sector

La firma automovilística Renault considera muy importante que el Gobierno estudie "con seriedad" la posibilidad de implantar un nuevo Plan Prever, que establezca mayores incentivos a la compra de automóviles tanto nuevos como usados, dada la ralentización del sector.

Así lo aseguró hoy el director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, quien destacó que tanto su firma como el resto de fabricantes apoyan la idea de incentivar el mercado español de automóviles con ayudas extraordinarias. En este sentido, Laurent precisó que el nuevo Plan Prever debería ponerse en marcha a finales de 2003, cuando finalice el programa actual, y precisó que también debería incluir incentivos para la adquisición de motocicletas.

El mercado de automóviles español registró en agosto una nueva caída, mes en el que se matricularon 798.416 unidades, un 10,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esta nueva caída lleva el acumulado anual a 927.072 unidades, que, frente a las 1.016.134 unidades matriculadas desde enero a agosto de 2001, supone una caída global del 8,8%.

Renault sigue confiando, no obstante, en una ligera recuperación en el último tramo del año y maneja una previsión de cierre para 2002 en España en torno a 1.320.000 turismos. A su juicio, la reactivación del mercado está siendo este año más lenta de lo que se preveía, aunque debe tenerse en cuenta que 2001 fue un ejercicio récord en términos de matriculaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_