_
_
_
_
_
Combustibles

Los gasolineros piden suprimir los paneles de información de precios

El Gobierno está estudiando suprimir la norma sobre paneles en las autovías con los precios de los carburantes de los puntos de venta más próximos y sustituirla por un sistema de información de precios a través del teléfono móvil, según informaron a Europa Press fuentes del Partido Popular (PP).

Esta iniciativa, que según explicaron a este diario fuentes del Ministerio de Economía todavía no ha sido analizada, supondría suprimir una de las medidas que introdujo el Ejecutivo en el año 2000, vía real decreto, para fomentar la liberalización y competencia en el sector, pero ha contado desde su entrada en vigor con las críticas de los gasolineros y petroleros, que consideraban que tiende a producir un alineamiento de precios contrario a la competencia. Las fuentes consultadas explicaron que la supresión de la norma se llevaría a cabo a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2003. La idea sería obligar únicamente a instalar unos paneles que informen de la distancia a la que se encuentra la gasolinera más cercana y su horario de servicio.

De hecho, el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Juan Prats, confirmó ayer que la asociación ha negociado con el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, una alternativa a los carteles consistente en información en tiempo real a través del teléfono móvil. Prats anunció un acuerdo con El Corte Inglés para que sea el suministrador de esta información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_