_
_
_
_
_
Coyuntura

La confianza del consumidor estadounidense marcó en agosto el peor nivel en 9 meses

El Conference Board, un grupo de análisis económico que cuenta con el respaldo del sector privado, ha hecho público hoy el índice que mide la actitud del consumidor, que cayó en agosto a 93,5, su mínimo nivel desde noviembre del 2001. En julio, el índice había registrado una lectura de 97,4. Para agosto, los analistas habían previsto una medición de 97,0.

Los expertos preveían una leve caída del 0,1%, después del dato de julio. El índice que mide las expectativas, un componente del índice de confianza, descendió en agosto 1,6 puntos, hasta 94,5 puntos, mientras que el indicador que mide la actividad actual cayó 7,4 puntos, hasta 92,0.

El declive de este último indicador sobre la situación actual de la economía es, según el instituto de coyuntura privado, una buena señal de que las condiciones algunos negocios deben todavía mejorar en un futuro.

El Conference Board, que tiene su sede en Nueva York, realiza un sondeo por correo entre 5.000 familias estadounidenses para confeccionar su índice mensual.

Bienes duraderos

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos se han incrementado un 8,7% en julio respecto al mes anterior, la subida más fuerte desde octubre, según datos difundidos hoy por el Departamento de Comercio.

Esta considerable mejoría ha sorprendido a los analistas, que estimaron una subida del 1,4% de estos pedidos en julio. En junio, bajaron en cifra revisada un 4,5%.

Excluyendo el sector de los transportes, los pedidos de bienes duraderos crecieron un 3,9% en julio, frente a la caída del 3,9% de junio. Sin contar defensa, estos pedidos progresaron un 7,3%, tras caer un 5,3% en el mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_